Category Archives: salud laboral

20150917_salud_laboral

1995-2015: 20 aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El pasado 17-9-15 celebramos en el salón de actos de la casa del pueblo, en Avda. de América, 25 la Jornada Confederal de Salud laboral “20 años de la Ley de prevención de Riesgos Laborales en la Federación de Servicios”.

Read More »

La falta de inversión en prevención de riesgos laborales ha provocado un incremento espectacular de la siniestralidad

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Marisa Rufino, ha señalado que las cifras de siniestralidad en este primer trimestre “son muy negativas ya que se produce un incremento de los accidentes de trabajo en todos los niveles”.

“Se incrementa el total de accidentes, tanto en el centro de trabajo como in itínere y se producen incrementos espectaculares en todos los sectores salvo en el sector servicios” ha explicado.

1. images

Continue reading

Riesgos Laborales durante el periodo de Embarazo y Lactancia

Entre los derechos conseguidos está el de la atención especial a los posibles riesgos laborales durante el estado de embarazo y lactancia. Los Riesgos que pueden afectar a la trabajadora en este estado, son de muchos tipos. En algunos sectores riesgos de carácter químico o biológico, pero concretamente en el Sector Financiero, son riesgos de tipo ergonómico y psicosociales (manipulación manual de cargas, carga estática, estrés laboral, prolongaciones de jornada, aumento de carga de trabajo, en algunos casos incluso turnos,…) y riesgos de tipo físico…

Read More »

Guía de empleadas domésticas

Editada la nueva guía de empleadas domésticas por el Mº de Empleo y SS.

serviciohogar2014

La evaluación ergonómica

La evaluación ergonómica debe ir precedida de una identificación o análisis de los potenciales riesgos mediante la elaboración de unos cuestionarios de nivel básico que deberian tener un contenido mínimo que vendrá referido a las condiciones del lugar de trabajo y a las condiciones de la tarea.

Read More »

Modelos de comunicación para Delegados de Prevención

El Área de Salud Laboral ha incorporado un nuevo apartado llamado MODELOS, en el que se incluyen ejemplos de escritos para facilitar la labor de los Delegados y Delegadas de Prevención en el ejercicio de sus funciones reconocidas por la Ley. Esperamos que os sean de utilidad.

Read More »

DIA 28 DE ABRIL – DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La desregulación legislativa condena la seguridad y la salud de los trabajadores y la economía de nuesrto país. 

Read More »