Category Archives: seguros y oficinas

ultraactividad

El Tribunal Supremo da la razón a FeS-UGT y mantiene la ultraactividad en el Sector de Servicios de Prevención Ajenos

En el día de ayer nos llegó la Sentencia del Tribunal Supremo que se redactó el pasado 7 de julio, en referencia al conflicto colectivo promovido contra la empresa “UMIVALE PREVENCIÓN” como consecuencia de la decisión empresarial de poner fecha de finalización a la aplicación del Convenio Sectorial, alegando haber decaído por aplicación de la Reforma Laboral.

Read More »

Consultorías y Estudios de Mercado: Un convenio por el empleo

La patronal AEC nos ha comunicado de forma escueta, que mientras no se realice por parte de todos una “introspección” sobre qué aspectos podemos forzar cada uno para la búsqueda de un convenio sectorial, ellos no piensan seguir negociando. Inclusive alguna que otra empresa amenaza ya de forma directa que este convenio en ultraactividad indefinida a ellos “les va muy bien”, ya que mientras tanto negocian su convenio de empresa con condiciones “a la baja” con respecto del sectorial.

Continue reading

XVIII Convenio de Ingenierías: ¿Antigüedad o Ultraactividad?

Desde FeS-UGT consideramos que el Convenio Sectorial dota, tanto a los trabajadores del sector como a las empresas, de la regulación necesaria para el normal desarrollo de las relaciones laborales.

Read More »