Category Archives: sector financiero

21ª CC AH Conjunta 20160422_001

Los delegados de FES UGT se movilizan por un convenio justo, sin recortes y en defensa del empleo

A pesar de la importantísima renuncia de ACARL a la movilidad geográfica, conseguida gracias a las movilizaciones que venimos realizando, las posiciones de la patronal y de los sindicatos, siguen muy alejadas.   En el sector no para de anunciarse un nuevo  Tsunami de reestructuraciones, es decir, concentraciones, cierres de oficinas y despidos. En Banco CEISS (del grupo Unicaja) estamos en pleno proceso de negociación de un nuevo ERE.   Y todo esto sin un convenio que siente unas bases sólidas de cara a esta…

Read More »

convenio_banca_UGT

Firmado el nuevo convenio colectivo de banca

​Tras casi año y medio desde la denuncia del anterior, los sindicatos y la Asociación Española de la Banca (AEB) firmaron ayer el nuevo Convenio Colectivo del Sector de la Banca, que afecta a cerca de 100.000 trabajadores en el conjunto del Estado. En el primer Convenio Colectivo que se negocia en el sector tras la aplicación de la Reforma Laboral del Gobierno del Partido Popular, la Unión General de Trabajadores destaca, entre otras cuestiones, que se ha logrado pactar un aumento salarial del 4,5%…

Read More »

20160219113358

CONCENTRACION 24 FEBRERO – CONVENIO AHORRO – 17.30 H.- BMN GRAN VIA, 23 MURCIA

Os recordamos, que con motivo del estado en el que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo de ahorro y dentro de las movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional. Estais convocados a la CONCENTRACIÓN que se celebrará el próximo miércoles, 24 de febrero de 2016, de 17.30 h a 18.30 h, en la puerta de la sede de Banco Mare Nostrum, sita en Gran Vía, 23.     Os solicitamos lo hagais llegar a los afiliados de vuestra sección sindicales.  

Read More »

Protestas sindicales ante las sedes de Caixabank y Bankia el día de presentación de los resultados anuales

¡POR UN CONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES! 24 FEBRERO NOS MOVILIZAMOS TODOS Y TODAS Aprovechando la presentación de resultados a la prensa de CaixaBank y Bankia, nos hemos concentrado delegados y delegadas, ante sus sedes. El objetivo: llamar la atención sobre la contradicción de sus anuncios de incrementos de beneficios con el abuso de recortes que la Patronal pretende en la negociación del Convenio de Ahorro.

Read More »

cajamar ere no

CAJAMAR, CENTRA SU EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

CAJAMAR Caja Rural, el pasado 15 de septiembre, presentó nuevamente un expediente de regulación de empleo (ERE), que podría afectar hasta un total de 295 trabajadores. Estos, en su mayoría ubicados en la Dirección Territorial de Valencia y Castellón (aproximadamente un 20% de la plantilla de dicho territorio).

Read More »

sin convenio no hay derechos

12ª reunión del Convenio de Banca: Urge imponer otro giro en la marcha de la negociación

Tras el parón, por las vacaciones estivales, en el día de hoy hemos retomado la reunión en el mismo punto en que quedaron. Ambas partes hemos constatado que no se ha producido ningún avance en relación a las propuestas que plantea la Patronal (liquidación de la paga de beneficios, trienios, movilidad geográfica, creación de nuevos niveles precarizados, negativa a incrementos salariales en las tablas de Convenio, …) y por la Parte Social hemos seguido manteniendo y argumentando las propuestas presentadas en las respectivas plataformas. Es…

Read More »

FeS-UGT presenta, en rueda de prensa, los resultados de la Encuesta realizada a los trabajadores del Sector Financiero

FeS-UGT ha presentado públicamente los resultados de la Encuesta, sobre la Situación Laboral, que hemos realizado entre los trabajadores y trabajadoras del Sector Financiero durante 2014.

Nos convertimos en la voz de lo que piensan los compañeros del Sector, denunciando al conjunto de la sociedad cuál es nuestra visión de la situación, qué vivimos en los centros de trabajo, desde el punto álgido de la crisis. Hemos tratado todos los temas que nos afectan

Qué tienes que saber si te comunican un traslado

Como consecuencia de la restructuración que esta sufriendo nuestro Sistema Financiero con el cierre de miles de oficinas y el desplazamiento de empleados y empleadas del Sector. La Entidades financieras aprovechándose de las facilidades que le está dando la Reforma Laboral están intentando abusar con los traslados de trabajadores/trabajadoras sin respetar lo regulado en el Convenio Colectivo o lo pactado en los Acuerdos.

Read More »