UGT consigue que 200 trabajadores de Clece, responsable de la ayuda a domicilio en Granada, se conviertan en trabajadores indefinidos

Hasta ahora, estos 200 trabajadores, en su gran mayoría mujeres, tenían contratos de obra y servicio, con el consiguiente riesgo de que su relación laboral acabase en cualquier momento. Con esto, el 80% de la plantilla de Clece (660 trabajadores en total), se consolida como indefinidos.

Así lo ha informado Sergio Santander, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa, tras la reunión mantenida entre la dirección de la empresa, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, y la representación sindical de UGT en Clece. Tras mostrar su satisfacción por este logro, el representante sindical, ha valorado muy positivamente que dada la situación en la que se encuentra el sector de la Dependencia, tanto la empresa como el Ayuntamiento de Granada han mostrado su disposición a que este servicio público se siga manteniendo en condiciones de calidad, no sólo para los trabajadores que lo prestan, sino también para los aproximadamente 3.000 usuarios en Granada capital.

No obstante, el ugetista ha señalado que el Sindicato se va a mantener vigilante para que los trabajadores de Clece no pierdan derechos laborales y salariales, y que la empresa cumpla con sus obligaciones para con la plantilla y los usuarios.

One thought on “UGT consigue que 200 trabajadores de Clece, responsable de la ayuda a domicilio en Granada, se conviertan en trabajadores indefinidos”

Deja un comentario