Category Archives: areas

20150917_salud_laboral

1995-2015: 20 aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El pasado 17-9-15 celebramos en el salón de actos de la casa del pueblo, en Avda. de América, 25 la Jornada Confederal de Salud laboral “20 años de la Ley de prevención de Riesgos Laborales en la Federación de Servicios”.

Read More »

ultraactividad

El Tribunal Supremo da la razón a FeS-UGT y mantiene la ultraactividad en el Sector de Servicios de Prevención Ajenos

En el día de ayer nos llegó la Sentencia del Tribunal Supremo que se redactó el pasado 7 de julio, en referencia al conflicto colectivo promovido contra la empresa “UMIVALE PREVENCIÓN” como consecuencia de la decisión empresarial de poner fecha de finalización a la aplicación del Convenio Sectorial, alegando haber decaído por aplicación de la Reforma Laboral.

Read More »

20150308_mujer_trabajadora

Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo.

Read More »

Una de cada cuatro embarazadas sufre violencia de género

Una investigación de la Universidad de Granada sobre la prevalencia de violencia de pareja contra mujeres embarazadas ha detectado que un 22,7% de ellas sufre algún tipo de violencia -emocional, física o sexual- dentro de su pareja. Los datos, recogidos sobre una muestra de 779 mujeres heterosexuales que dieron a luz en quince hospitales públicos de Andalucía, son extrapolables al resto de España y a países de entornos socioculturales parecidos, indica la Universidad en una nota. Stella Martín de las Heras, investigadora de la Universidad…

Read More »

Calendario laboral 2015

FIESTAS LABORALES 2015 -BORM 15/10/2014

Descargar (PDF, Desconocido)

ASAMBLEA MIERCOLES 1 OCTUBRE – 12 H – SALON ACTOS UGT – PARTICIPACION CANDIDO MENDEZ

El próximo miércoles 1 de octubre se celebrará una Asamblea de Delegados/as de UGT en la sede de UGT Región de Murcia (C/ Santa Teresa, nº10, planta baja de Murcia), a las 12.00 horas. En dicha asamblea intervendrán el Secretario General Confederal de UGT, Cándido Méndez, y el Secretario General de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez.  

Read More »

UGT inicia una campaña para mejorar el conocimiento de la normativa laboral por los trabajadores

UGT ha puesto en marcha la campaña informativa “Únete, Conoce tus Derechos” destinada a mejorar el conocimiento de los trabajadores sobre la normativa laboral básica por la que se rigen las relaciones individuales entre el trabajador y su empresa. La campaña se inicia con nueve videos divulgativos en los que abogados de UGT explican de forma clara y concisa la regulación de aspectos básicos de la relación laboral, desde la entrevista de trabajo hasta el despido y la solicitud de las prestaciones o subsidios de desempleo, pasando por los tipos de contrato de trabajo, los conceptos de la nómina, la regulación de los días libres y vacaciones, la incapacidad temporal, etc

Continue reading

Qué tienes que saber si te comunican un traslado

Como consecuencia de la restructuración que esta sufriendo nuestro Sistema Financiero con el cierre de miles de oficinas y el desplazamiento de empleados y empleadas del Sector. La Entidades financieras aprovechándose de las facilidades que le está dando la Reforma Laboral están intentando abusar con los traslados de trabajadores/trabajadoras sin respetar lo regulado en el Convenio Colectivo o lo pactado en los Acuerdos.

Read More »