not_asamblea_confederal_UGT_2015

UGT da respuesta a preguntas de sus afiliados este sábado en su 2ª Asamblea Confederal Consultiva

El sindicato ha realizado una consulta entre los afiliados para decidir el contenido de la Asamblea y dar respuesta, durante el desarrollo del acto, a sus inquietudes, preocupaciones y dudas en el día a día.

1.500 afiliados procedentes de las Comunidades Autónomas participarán el próximo sábado, día 14 de marzo, en la segunda Asamblea Confederal Consultiva del sindicato.

El acto, que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos del Complejo Duques de Pastrana, obedece a la puesta en marcha de los objetivos definidos en el Programa de Acción confeccionado para el 41º Congreso Confederal en aras de mejorar la participación y promover el debate y una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales.

La iniciativa, que englobará a las diferentes estructuras y representantes de la organización, pretende que los afiliados participen de primera mano en los planteamientos de las distintas políticas confederales, de los análisis que cada situación requiera y se informen y sean informados de la marcha de la organización.

El sindicato realizó una consulta entre sus afiliados para que fueran ellos quienes decidieran el orden del día de la Asamblea. Se les solicitó que formularan de forma libre preguntas dirigidas a sus federaciones o sectores y a la Comisión Ejecutiva Confederal, o bien que señalaran de una relación de temas, las cuestiones que les parecían más relevantes.

Las preguntas se han agrupado por temas sectoriales y generales –política sindical, negociación colectiva, regeneración y perfil reivindicativo del sindicato, reestructuración del sindicato, cuestiones de organización y democracia interna, éticas y de transparencia- serán planteadas por delegados sindicales de secciones sindicales de empresas de todo el territorio a lo largo de la Asamblea y serán contestadas por los dirigentes que intervengan en el acto.

Con este instrumento de acción, la Unión General de Trabajadores pretende mejorar la eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores, fortalecer la base democrática de la organización y establecer nuevas fórmulas para mejorar la atención a los afiliados.

Los resultados de esta consulta, realizada entre los días 9 y 18 de febrero, forman parte del marco sindical de cambios que el sindicato va a desarrollar de cara al  próximo congreso confederal ordinario que el sindicato convocará en el comité de mayo.

Deja un comentario