IMG-20160122-WA0001-912

UGT PIDE A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN QUE RECUPERE LAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES DE LOS TRABAJADORES DE LAS CONTRATAS DE LIMPIEZA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Ante la próxima renovación de las contratas de limpieza, el sindicato ha pedido a Mª Isabel Sánchez Mora que en los pliegos de condiciones se tenga en cuenta los espacios perdidos en materia laboral.

Ante la próxima renovación de las contratas que prestan servicios de limpieza en los institutos de educación secundaria de la región, UGT Región de Murcia ha querido poner de manifiesto la pérdida de derechos laborales, tanto en poder adquisitivo como en la reducción de horas de trabajo y otros derechos, de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza.

En los últimos años, estos trabajadores han visto como las contratas han ido recortando sus sueldos y en muchas ocasiones sus horas de trabajo, por los recortes que la Administración Regional ha aplicado en los procesos de adjudicación de estos servicios. Lo que no ha mermado es la carga de trabajo, que en muchos casos sí se ha incrementado dado la falta de personal y el aumento de los servicios a realizar.

Esta semana tuvo lugar una reunión entre el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez Sánchez, el Secretario general de la Federación de Servicios (FES – UGT Reg. Murcia) José Hernández Aparicio y la Secretaria Sectorial de Limpieza de UGT, Fuensanta Ruiz Pozo, con la Consejera de Educación y Universidades, Mª Isabel Sánchez Mora.

Esta reunión ha sido el primer paso para proceder a recuperar los espacios perdidos tras los duros años de crisis económica que aún sufrimos. La consejera por su parte, se ha comprometido a que, ante el nuevo proceso de adjudicación del servicio de limpieza en los IES, nuestro sindicato pueda presentar propuestas en el nuevo pliego de prescripciones técnicas del servicio.

Deja un comentario