Noticia la Opinon Cartagena

Fes-Ugt Murcia denuncia las condiciones de trabajo que quieren imponer a los trabajadores del sector de la limpieza de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

La Federación de Servicios de UGT denunció ayer por medio de un comunicado la situación que sufren los trabajadores del sector de la limpieza de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ya que los 85 empleados del servicio están siendo instados por parte de la nueva empresa concesionaria del servicio, T.S.I Levante, a que de forma voluntaria reduzcan su jornada laboral toda la plantilla, concretamente un 25% para el colectivo femenino y un 38% para el masculino». Unas condiciones que para UGT son «vejatorias y discriminatorias».

Esta decisión, según el sindicato, está motivada por parte de la nueva empresa a que la UPCT ha rebajado económicamente la oferta anterior en un 35%, por lo que tanto la empresa saliente EULEN como otras declinaron presentarse a la licitación de este servicio ante estas condiciones.

La actual empresa adjudicataria TSI Levante, sin embargo, presentó una oferta siendo ya conocedora de las nuevas condiciones económicas, por lo que el nuevo contrato nacía ya deficitario obligando a rebajar abusivamente las condiciones laborales de los trabajadores.
«Desde FES-UGT denunciamos la falta de respeto que tanto la UPTC, siendo ésta un organismo público de la Administración, como la empresa adjudicataria tienen hacia el colectivo de trabajadores, a los cuales se les obliga a reducir su jornada laboral, empeorando sus condiciones laborales», indicaron fuentes sindicales.

Deja un comentario