1454548_704864516248589_2767273041953023558_n

FES-UGT solicita cubrir las jubilaciones anticipadas de Cespa con personal a tiempo parcial

 «Son trabajadores de domingos y festivos, que viven la precariedad de sus condiciones laborales. Muchos son operarios que superan los 45 años, con hijos a su cargo y con salarios exiguos»

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201410/20/solicita-cubrir-jubilaciones-anticipadas-20141020010708-v.html

El sindicato UGT vuelve a intentarlo por segunda vez. Su secretario general, Antonio Jiménez, ha elevado una consulta al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para que los trabajadores de Cespa que están contratados de forma indefinida y a tiempo parcial, «puedan acceder a los contratos de relevo que eventualmente queden vacantes, como consecuencia de la jubilación anticipada de otros trabajadores».

Esta petición ya se realizó de forma conjunta por parte de los sindicatos y Cespa, en junio de 2013, pero el INSS se pronunció en contra porque el Estatuto de los Trabajadores fija que «el contrato de relevo se celebrará con un trabajador en situación de desempleo o que tenga concertado un contrato de duración determinada».

Pero el sindicato ha vuelto a la carga y ha celebrado una asamblea. Jiménez expone que hay 92 trabajadores contratados a tiempo parcial durante más de 7 años. «Son trabajadores de domingos y festivos, que viven la precariedad de sus condiciones laborales. Muchos son operarios que superan los 45 años, con hijos a su cargo, con salarios exiguos (400 euros), y con una disponibilidad horaria hacia la empresa que les impide completar sus ingresos con otros empleos».

Desde la empresa matizan que de la plantilla de Cespa en Murcia hay 84 de 718 trabajadores contratados indefinidamente a tiempo parcial, y que estarían «encantados» en atender la petición de UGT «porque esos trabajadores ya están formados, pero la ley lo impide». A falta de que el INSS se vuelva a pronunciar, Cespa ha paliado el problema cubriendo las tres jubilaciones ordinarias de este año con trabajadores a tiempo parcial.

 

Deja un comentario