PREACUERDO CONVENIO SEGURIDAD PRIVADA 2015 – EL CONVENIO SECTORIAL SIGUE VIVO

FeS-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO, hemos alcanzado en el día,

Descargar (PDF, Desconocido)

25 de septiembre, un preacuerdo de Convenio Colectivo de Seguridad Privada dentro del seno de la Mesa Negociadora del Sector de aplicación para 2015, sirviendo como marco transitorio para abordar la futura negociación y revisión completa del articulado del mismo.

Los particulares de dicho preacuerdo son un incremento salarial de 0,5% en las tablas del anexo salarial a partir del 1 de enero de 2015, estas serán de aplicación para todas las empresas del sector incluidas todas aquellas que en la actualidad se encuentran en situación de descuelgue.

Marcamos un cambio de tendencia con dicho incremento salarial, situando las pautas de la futura negociación del grueso del convenio, incluida, entre otras la toma en consideración de una hipotética modificación legal sobre la cotización de los pluses de transporte y vestuario a efectos de su recuperación por parte de los trabajadores.

El resto del articulado se mantiene en vigor, exceptuando la Disposición Adicional Segunda referente al día de asuntos propios, continuando su regulación como en la actualidad.

Este preacuerdo queda supeditado a su ratificación por los distintos órganos de las organizaciones.

Deja un comentario