FeS-UGT reclama menos precariedad, salarios de convenio y jornadas justas en el sector de Limpieza

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentra ubicado el sector de Limpieza de Edificios y Locales que da empleo en nuestro país a cerca de 350.000 personas, ha constatado que los despidos, la precariedad en el empleo y la reducción horaria están suponiendo una clara disminución en la calidad del servicio.

Por ello, y como el día 16 de junio se celebra el día internacional de los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza, el sindicato reivindica menos precariedad, salarios convenio, jornadas justas y que cambie la cultura empresarial. No se puede seguir defendiendo el precio como único criterio a la hora de la adjudicación del servicio de limpieza.

FeS-UGT considera que es imposible que se limpie en media hora lo que antes se tenía que hacer en 1 hora. No se puede pretender que lo que antes se hacía con 3 trabajadores ahora se haga con la mitad, por lo que el ritmo de de trabajo a que se ven sometidas las plantillas está generando prolongaciones de jornada no retribuidas, problemas físicos e incluso situaciones de ansiedad y tensión muy considerables. Todo ello repercute en la calidad del servicio y en las condiciones de salubridad de los centros de trabajo. El sindicato reclama a las grandes empresas que dejen de contratar mirando solo el precio más barato y que adjudiquen los contratos de limpieza a aquellas empresas cuyas plantillas tengan trabajadores a tiempo completo y con salarios y condiciones laborales dignas. Tirar los precios y precarizar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector está produciendo despidos y una bajada considerable en la calidad del servicio.

Deja un comentario